lunes, 5 de julio de 2010

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El departamento de Administración y Finanzas solicita la elaboración de un sistema dado que se situó un problema a la hora de llevar un control de la asistencia de todo su personal; además era muy lento ya que actualmente se lleva el registro por medio de un reloj digitalizado que marca una tarjeta; pero sin darse cuenta el reloj se des configuró y en un día no marco lo adecuado y obviamente se perdió el control.

Ya que esta área se encarga de la contratación de todo el personal asi como del pago de su salario, seguro medico entre otros…
El objetivo de este sistema consiste en agilizar todo el control y tramites del departamento de administración y finanzas. Pero enfocándose a fondo en el control de la asistencia.
Para ello se utilizaran algunas herramientas que abarquen los 4 aspectos básicos más importantes para recopilar información detalla de los problemas y necesidades que requiere el área.

Las herramientas serán:
Entrevistas y Cuestionario.
Así como el diagrama casos de uso
Y por ultimo grabación de video y audio.

A continuación se mostraran algunas de las preguntas que se realizaran al cliente para recaudar información del problema.
Así como las del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario